Seguir a iniciaBlog en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook ven y síguenos

martes, 15 de octubre de 2013

16 de Octubre Día Internacional del Pan: CATAS 12am y 6pm

Hoy miércoles 16 de Octubre Javier Brichetto, nuestro Cheff, te enseña a catar pan
Te esperamos en: Serrano 27 a las 12am - Velazquez 92 a las 6pm
¡Todo sobre la cata y el maridaje!

¿Por qué tiene el pan un día? ¡Porque se lo ha ganado!


10 RAZONES PARA TOMAR PAN
1. El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionalmente más completos e inamovibles de la base de la pirámide nutricional.
2. Proporciona al organismo parte de la energía que éste necesita, particularmente para el cerebro y el sistema nervioso.
3. Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a diario es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.
4. El pan contiene poca grasa (1 g. por cada 100 g. de pan), por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos con una mínima ingesta de lípidos.
5. Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el pan integral.
6. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes o el colesterol (en España la media es de 18,8gr y lo recomendable es 25-30gr diarios).
7. Incluso para las personas sometidas a dietas de adelgazamiento, los especialistas recomiendan 100 g de pan al día repartidos en varias raciones.
8. El pan aporta también vitaminas hidrosolubles del Grupo B que nos ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos cabello, piel y uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.
9. Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.
10. Su consumo es idóneo para niños y adolescentes por la gran actividad física que estos desarrollan, (400gr en estos casos) así como para las personas de edad.

¿De qué pan vas a disfrutar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario