Seguir a iniciaBlog en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook ven y síguenos

miércoles, 20 de julio de 2011

SALADO "En casa como el Le Pain Quotidien"

 
Aceite de Oliva extra virgen* (Les Moulins Mahjoub)
Nuestro proveedor Abdelmajid Mahjoub describe el proceso de la elaboración del aceite así: “Primero cogemos las aceitunas a mano, luego las trituramos con enormes piedras de granito. Después son prensadas en frío, en nuestro molino hidráulico tradicional, el mismo proceso que se utiliza desde hace siglos. En cuanto se extrae el aceite de oliva, lo tratamos a mano con una técnica única para separar el mejor aceite – el de primera presión – y embotellarlo. El resultado es un auténtico aceite de oliva virgen ecológico, prensado en frío, del que estamos muy orgullosos.”



Aceitunas* (Les Moulins Mahjoub)
Nuestras aceitunas proceden de los centenarios olivos de la granja de los Mahjoub. Son la equivalencia tunecina a la variedad de aceituna Nicosia. Curadas 9 meses en agua y sal. Son los siglos de experiencia en su tratamiento lo que garantizan su textura y sabor. Especialmente seleccionados y embasados en tarros de cirstal para preservar su auténtico sabor.

Alcaparras* (Les Moulins Mahjoub)
Nuestras alcaparras proceden de los arbustos salvajes de los alcaparros cosechados y lavados a mano en las montañas de Lansarine. Maceradas en sal marina durante meses hasta que llegan al punto de madurez idóneo. Y secadas al sol durante 7 días.
Las alcaparras encurtidas en sal son muy sabrosas y crujientes. Aportan sofisticación a la ensaladas, un toque original a la salsa de tomate y acompañan muy bien un aperitivo.



Harissa* (Les Moulins Mahjoub)
Contiene dos tipos de pimientos: dulce y picante –secados al sol de Túnez. Después se mezclan con ajo seco, tomates y aceite de oliva para elaborar esta pasta y se le añade alcaravea y cilantro. ¡Esta Harissa picante añadirá vida a tu plato!







Molinillos de Sal y Pimienta:
La sal marina proviene de Francia (sal gris del atlántico) y la pimienta negra es de Malabar. Añadir sal y pimienta recién molidas al plato le aporta más aroma y sabor.





   
Paté de Aceitunas negras* (Les Moulins Mahjoub)
Hecho de aceitunas Sahli y Meski y mezclado con aceite de oliva virgen extra.
Puede comerse en frío, untado sobre cualquiera de nuestros panes ecológicos o sobre tomates crudos, queso, etc. O en caliente: añadiéndolo a la salsa de tomate y mezclado con pasta, en un puré de verduras o acompañando carne o pescado asados.

Paté de Alcachofas* (Les Moulins Mahjoub)
Las alcachofas proceden de la mejor zona para su cultivo: el valle de Medjerda. 
El paté se puede comer en frío: untado o mezclado con la ensalada. O en caliente: para acompañar pescado asado o dándole un toque muy especial a las pizzas.
¡No tires el aceite! está aromatizado y es perfecto para cocinar.


Vinagre Balsámico de Módena
Nuestro vinagre procede (efectivamente) de Módena, Italia, con su característico equilibrio agridulce. Es la mejor opción para vinagretas y marinados. Y aporta un toque muy especial sobre tomates maduros y pimientos asados y en general ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario